Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


¿Amas a tu projimo?

31 May 12 - 14:14





Hace algunos años en una congregación durante un servicio de adoración un hombre se presento, su aspecto era deteriorable, sucio con mal olor, se sentó  junto a un ministro, la actitud de este era de intolerancia a aquel hombre pues continuamente lo miraba de arriba abajo con un semblante de desprecio y asco. El hombre sucio y con mal olor callado y con la atención (mas que algunos que se encontraban comiendo chicle o susurrando el chisme de la semana) en el sermón que se estaba dando, cerraba sus ojos y brotaban lagrimas (quiero pensar de arrepentimiento). En un m omento el ministro que estaba sentado junto a este hombre, tomo a su esposa y se dirijo enojado tres filas atrás para tomar un lugar diferente lejos de aquel hombre sucio y de mal olor. Varios que estaba alrededor voltearon sorprendidos de los que estaba pasando, el rostro de aquel hombre se mostro triste y apenado, se levanto casi jorobado con la cabeza abajo y se dirijo a la salida.
Después de aquel penoso suceso, al ministro le toco orar por necesidades, y este ministro arrogante dijo en voz alta: -"Gracias Dios, por alejar a Satanás de este lugar" (refiriéndose al hombre sucio y con mal olor)
siguió diciendo: -"Sabes Señor que no aguantaba la peste que emanaba de ese ser, gracias, gracias".
Quiero que pienses un momento en lo que este mistro dejo de aquel hombre,  ¿te parece correcto referisre a si a tu projimo solo porque no tiene lo mismo que tu? ¿Que dice la Biblia hacerca de niestro projimo?

MATEO 22:37-40
Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Bien ¿dices amar al Señor? ama atu projimo tambien!!!


Romanos 13:10
El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.
Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Levítico 19:18
``No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR.






Mateo 9:11-13
Al ver aquello preguntaron los fariseos a los discípulos:
-¿Por qué razón come vuestro maestro con los recaudadores y descreídos? Jesús lo oyó y dijo: -No sienten necesidad de médico los que son fuertes, sino los que se encuentran mal. Id mejor a aprender lo que significa «misericordia quiero y no sacrificios»(Os 6,6): porque no he venido a invitar justos, sino pecadores.






No podemos  olvidar estas palabras, muchas Iglesia hoy en día se han vuelto club sociales, donde solo cierto tipo de gente entra y  si hay alguien diferente al estéreo tipo que ellos han forjado es causa de rechazo y malas miradas. A  la iglesia no llegas cambiado y bueno, el cambio es un proceso que todos tenemos que pasar, Jesús lo efectúa en nosotros y  se llama “Santificación”  y sucede a través de una limpieza por la palabra de Dios que escuchamos pues esta nos enseña como debemos vivir, como Dios quiere que nos comportemos, a conocerlo mas y nuestra vida fluya en ese proceso de santificación "Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado" (Juan 15:3). Tanbien lo hace aumentando nuestra fe al escuchar de las grandezas y de la omnipotencia de Dios, al darnos seguridad en Él y NADIE DEBE DE ESTAR PRIVADO DE PODER ESCUCHARLAS "LA FE ES POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS" (Rom.10, 17).

¿Cómo, pues, invocarán a Aquél en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquél de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14)

Debemos educar al pueblo a no discriminar a no juzgar quien tiene o no derecho de escuchar la palabra o de entrar a la Iglesia. Nuestra labor es prediacar  el evangelio, persuadir a la gente al arrepentimiento y no juzgarla por su apariencia y su situación.
Cambiemos nosotros para que cambie nuestro alrededor.

Si este articulo fue de bendición compartelo, dale click en "me gusta" o "Gogle+" o en "Twitter" o "Facebook"

                                                                                                                                                                           Atte. J. David Olmos

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 David Olmos

43258